Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pesca

Categoría: Pesca

Categorias

PRESUPUESTO PERSONALIZADO

En muchos casos trabajamos bajo pedido. Si necesitas cualquier producto químico que no encuentres en venta online o necesitas cantidades grandes de alguna formulación, podemos conseguirla o fabricarla para ti. Responde este formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve para darte una cotización personalizada.

Mostrando los 8 resultados

PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA PESCA

Conservación y efecto antioxidante

Cuando los productos del mar están expuestos por mucho tiempo al medio ambiente se hacen notar inmediatamente por el caracteristico olor que despiden. Esto se debe a que los aceites y las grasas naturales que se encuentran en los peces son especialmente sensibles a la oxidación.

La carne del pescado, por su naturaleza, tiende a alterarse con facilidad, ya sea en parte debido a procesos oxidativos o a su congelación. Para que el pescado llegue al consumidor manteniendo su aspecto saludable y para que este conserve intactas todas sus propiedades nutritivas, es de vital importancia asegurar un correcto manejo y conservación. La importancia del aspecto del pescado fundamental para su venta. La oxidación de las grasas y algunos pigmentos presentes en ciertos tipos de pescados da lugar al pardeamiento de la carne. Aquí las especialidades de Budenheim encuentran una aplicación como agentes complejadores, es decir, unen los iones metálicos (por ejemplo de cobre y hierro) previniendo así los fenómenos de la oxidación.  Por otra parte, debido a su alto contenido de agua, los productos del mar tienen una alta tendencia a desarrollar microorganismos con la consecuente pérdida de vida útil. Los productos de Budenheim no solo inhiben el desarrollo de estos microorganismos, sino que también prolongan la vida util del producto ayudando al mismo tiempo a estabilizar el color y la consistencia. Así, por ejemplo los peces de carne roja mantienen su color incluso siguiente a su preparación. Una congelación deficiente o una protección inadecuada, pueden ser responsables de deshidrataciones y oxidaciones que afectan a la calidad del producto, llegando incluso a perder todo su valor comercial.

Gestión de humedad

Para garantizar que los productos del mar lleguen a nuestra mesa jugosos y como acabados de pescar, es necesario retener la humedad del tejido muscular.

Debido a procesos bioquímicos que se originan después de la pesca, el
nivel de pH del tejido muscular se reduce rápidamente disminuyendo su capacidad natural de retención de agua. Cuanto más bajo sea el nivel de pH, menos humedad podrá mantenerse en el tejido. La consecuencia de este fenómeno no es sólo el deterioro de su textura, sino que además se produce una importante pérdida de nutrientes, minerales y vitaminas. Los ingredientes específicos de Budenheim contribuyen a mantener un óptimo nivel de pH y aportan una correcta gestión de la humedad en los productos del mar. Esto permite reducir la pérdida de peso durante los procesos de congelación, almacenaje, descongelación y posterior cocción, consiguiendo que el alimento llegue con todas sus propiedades naturales al consumidor.

Prevención de melanosis (Black spots)

El apetito entra por los ojos, sobre todo en el caso de los mariscos. Estos productos tienen que tener un aspecto impecable y fresco, por lo cual los puntos negros son inaceptables.

Después de su pesca, se inicia en los crustáceos un proceso enzimático que causa el ennegrecimiento del caparazón, denominado melanosis. Este fenómeno natural, pese a que no representa riesgo alguno para el consumidor, supone una de las principales desventajas a la hora de su comercialización. Mediante el uso de los antimelanósicos de Budenheim, se garantiza el sabor, el olor, la apariencia, la textura así como el valor nutritivo de los crustáceos. Budenheim ha diseñado diferentes formulados adaptados a cada una de las necesidades de sus clientes con un único objetivo, prevenir la melanosis y mantener la calidad de los productos del mar

 

asesoramiento tecnico p1

Asesoramiento técnico

Ofrecemos la dedicación y experiencia de nuestro equipo comercial, además de una línea de atención telefónica.

intranet

Área de clientes

Área de clientes donde poder acceder a la descarga de Fichas de Datos de Seguridad así como resultados de análisis con certificación homolagada.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Haupold Químicos
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?
Ir al contenido