OBJETO

Bienvenidos al portal web www.haupoldquimicos.com, la marca registrada de HAUPOLD propiedad de AUGUSTO HAUPOLD, SL, de nacionalidad española, con C.I.F.: B11000577 y domicilio social en la Calle Conde de Guevara número 34, 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz). En adelante “HAUPOLD”.

Las presentes condiciones regulan y son de aplicación a los servicios disponibles en www.haupoldquimicos.com (en lo sucesivo el “Sitio Web”) que AUGUSTO HAUPOLD, SL pone a disposición de todas aquellas personas físicas o profesionales que accedan al mismo para obtener información, y/o se encuentren interesadas en adquirir los productos y servicios a efectuar por  HAUPOLD se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido y que constituya las condiciones particulares del mismo.

Se considera que las presentes Condiciones generales han sido comunicadas al Comprador desde el momento que a éste se le comunica la página web en que se encuentran las mismas considerándose, en todo caso, aceptadas por el comprador, a todos los efectos, al cursar su pedido.

Para contactar con HAUPOLD puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, así como la dirección de correo electrónico haupold@haupold.com el teléfono.

 +34 956 871 922

Estas condiciones de uso del servicio entran en vigor el día 1 de septiembre de 2021.

ÁMBITO LEGAL

HAUPOLD ofrece una plataforma comercial en Internet. Las condiciones que se describen a continuación afectan al uso de las aplicaciones de la página web de HAUPOLD.  Estas condiciones se encuentran en lengua española. Las partes contratantes han de ser exclusivamente personas físicas mayores de 18 años o bien personas jurídicas, con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes.

Las presentes condiciones se regirán por lo previsto en la normativa española. En el caso de que alguna de las presentes condiciones sea o fuese declarada ineficaz, nula o irrealizable, ello no afectará a la eficacia de las restantes, las cuales subsistirán plenamente válidas y eficaces. Tal condición en cuestión se entenderá, sin que para ello sea preciso cualesquiera ulteriores actuaciones de las partes en cuanto a forma, contenido, tiempo y medida, sustituida por una disposición que sea válida, eficaz y realizable y que se acerque al máximo desde cualquier perspectiva, y en especial la económica, a la finalidad y espíritu de la disposición objeto de subsanación.

 

 

CATEGORÍAS DE USUARIOS Y DERECHOS DE USO                

Es requisito para comprar o vender a través de www.haupoldquimicos.com registrarse debidamente. Los usuarios no deben registrarse con varios nombres a la vez ni realizar acciones con una identidad falsa. No existe un derecho al registro y uso de la página web. HAUPOLD no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco será responsable en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por HAUPOLD acceda a los mensajes, introduzca virus informáticos o produzca cualquier otro tipo de daño en el sistema informático que pueda repercutir en sus usuarios. HAUPOLD no controla ni garantiza la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de la página web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático. HAUPOLD se reserva el derecho de modificar las aplicaciones de su página web, bloquear o borrar los usuarios y/o las ofertas en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos.

PRECIOS, IMPUESTOS Y EXPORTACIÓN

Los precios indicados en la página SI incluyen el IVA y NO el precio del transporte, cuando así se indicarán.

Si el comprador pretende exportar el producto a un país miembro de la Unión Europea debe estar registrado como operador intracomunitario, en ese caso, si el vendedor es también operador intracomunitario, la transacción se podrá realizar neta, es decir exenta de IVA.

En caso de comprar un producto con IVA deducible para cualquier otro país extranjero no miembro de la Unión Europea, la transacción podrá realizarse también Neta si el vendedor lo acepta y el IVA fuese deducible.

En cualquiera de ambos casos el comprador está sujeto a las siguientes normas:

El producto debe ser enviado al país de destino a través de una empresa de transporte debidamente autorizada.

Se debe entregar copia del DUA debidamente cumplimentado.

Se debe adjuntar algún documento de entrega en destino que acredite la llegada del mismo: Declaración jurada, nota de entrega sellada, etc.

CONDICIONES DE VENTA:

1. PRECIOS

Los precios de los productos que se muestran en nuestra tienda online incluyen los impuestos de la legislación española vigente. En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), se aplicará el tipo impositivo para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea con número de IVA intracomunitario, exceptuando España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el cliente).

Los precios y la moneda única de pago es el euro.

2. MÉTODOS DE PAGO

a) Pago en tienda:

Visitándonos en nuestra tienda situada en:

Calle Conde de Guevara número 34, 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz)

Podrás recoger y pagar tu pedido tanto en efectivo como con tarjeta sin ningún tipo de gasto adicional.

b) Comprar online, elegir como método de pago “Pago en tienda” y en menos de 24 horas te indicaremos cuando puedes venir a recoger tu pedido.

c) Tarjeta de Crédito: No conlleva ningún gasto adicional para el cliente.                                       

d) Paypal: No conlleva ningún gasto adicional para el cliente.

3. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío son por zonas según la tarifa de la empresa MBE (Mail Box Etc.)

4. PLAZOS DE ENTREGA Y PROCESOS DE DEVOLUCIÓN

Para España:

HAUPOLD se exige la máxima celeridad en la entrega de sus pedidos. Nuestro compromiso con el cliente es máximo y por ello habitualmente las entregas se hacen en periodos no superiores a 48 horas, en muchos casos menores a 24 horas.

HAUPOLD es distribuidor en sí mismo y además vende productos de más de 200 fabricantes nacionales e internacionales. La tienda online está compuesta por más de 1.200 referencias lo que hace imposible mantener un stock constante de todos. Por ello, los envíos pueden alargarse en el tiempo y superar las 48 horas que nos marcamos como objetivo. Para envíos internacionales: Los plazos de entrega podrían prolongarse hasta una o dos semanas. Garantizamos dar información rápida a nuestros clientes de los plazos de entrega estimados y si no cumplen con sus pretensiones procederíamos a la devolución del importe de su pedido. Algunos productos de nuestra tienda podrían estar descatalogados o con rupturas de stock prolongadas debido a que nuestros proveedores no nos lo comunican previamente. En estos casos procederemos al reembolso del importe del producto en un plazo no superior a 48 horas.

5. GARANTÍA

Los clientes de HAUPOLD se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Consulte el consejo especializado de nuestro Servicio de Atención al Cliente, el cual le facilitará el contacto de los diferentes servicios técnicos de nuestros proveedores, así como la forma de proceder para recibir un aparato de sustitución de similares características en menos de 48 horas. Puede consultar aquí toda la información relativa a la garantía.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CAMBIO DE MATERIAL

a) Derecho de desistimiento

Usted tiene el derecho a resolver el contrato dentro de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Dicho desistimiento debe ser notificado a HAUPOLD por escrito a los datos de contacto (domicilio o mail) mencionados al inicio de estas “condiciones generales de Contratación”.

EL USUARIO, independientemente del medio que elija para ejercer su derecho de desistimiento, deberá expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que EL USUARIO haya confirmado el pedido en nuestro sitio web.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.


En caso de ejercer el derecho de desistimiento, y el servicio no haya comenzado a prestarse, se le devolverá íntegramente el importe pagado.

Sin embargo, si el servicio ya ha comenzado a prestarse HAUPOLD se atenderá a lo dispuesto al punto “b” de esta cláusula

El reembolso se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de 14 días naturales a partir de la fecha en que EL VENDEDOR es informado del ejercicio de su derecho de desistimiento.

El reembolso se hará con el mismo método de pago que empleó EL USUARIO para realizar la transacción inicial de la compra.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor.

b) Excepciones al derecho de desistimiento

Se le informa también que existen excepciones al derecho de desistimiento que pueden hacer que se le deniegue dicho derecho de forma legal. Dichas excepciones se recogen en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y clientes y otras leyes complementarias.

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, conforme a lo previsto en el apartado anterior, en los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del correo electrónico haupold@haupold.com o en el teléfono +34 956 871 922 facilitando los datos del producto así como del daño que sufre. En algunos casos podremos solicitarle que nos envíe una foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder. Como regla general, estos son los pasos a seguir para cualquier tipo de devolución:

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS Y RECLAMACIONES

De conformidad con la normativa aplicable para la defensa de los consumidores y usuarios, el Titular responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a haupold@haupold.com indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida de la garantía, pero usted será no obstante responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación. En el caso de existir un defecto de fabricación, el Titular se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

8. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD:

Es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los materiales que HAUPOLD distribuye.

9. REGISTRO, BLOQUEO, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

Para poder hacer uso de todos los servicios de HAUPOLD, debe registrarse un «usuario“. No existe un derecho al registro en HAUPOLD. El registro es gratuito. Se lleva a cabo abriendo una cuenta de usuario y presentando la declaración de conformidad a las condiciones comerciales generales correspondientes.

Los datos que HAUPOLD  solicita durante el registro deben ser completos y correctos. Si se produce una modificación en los datos del “usuario“ después del registro, el “usuario“ tiene el deber de comunicar dicha modificación a HAUPOLD.

Durante el registro, el «usuario“ seleccionará un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario no debe tratarse de una dirección de correo electrónico ni una dirección de Internet ni debe violar derechos de terceros, en particular derechos de nombre o marca. La contraseña debe mantenerse en secreto. El usuario se responsabilizará de los casos de uso indebido del nombre de usuario y de la contraseña. La cuenta de usuario no es transferible. HAUPOLD puede bloquear en cualquier momento la cuenta de usuario. En el momento en que se bloquee una cuenta de usuario, este usuario no podrá seguir utilizando los sitios Web de HAUPOLD y no podrá registrarse de nuevo sin una autorización expresa de HAUPOLD.

El usuario puede rescindir el contrato de uso en cualquier momento. Para la declaración de rescisión es suficiente una nota escrita o un correo electrónico a haupold@haupold.com

HAUPOLD  puede rescindir el contrato de uso con un efecto inmediato en cualquier momento sin necesidad de cumplir los plazos.

10. RECLAMACIONES

HAUPOLD no contempla la devolución de la mercancía una vez abierta aunque podrá ofrecer soluciones alternativas al comprador en caso de que la reclamación sea admitida.

No obstante, HAUPOLD pondrá todo su empeño en que los datos ofrecidos por el vendedor sea lo más fidedigna posible y en caso de no existir información detallada lo consignará en la ficha del producto. Los datos publicados de los vehículos se hacen de buena fe, salvo error tipográfico.

El comprador tiene un plazo de 48 horas a partir de la recogida, para comunicar la incidencia a HAUPOLD, siempre por escrito, a través de nuestro e-mail: haupold@haupold.com

Antes de retirar los productos comprados, el comprador o la empresa de transportes que realice en su nombre el traslado, debe comprobar que corresponde con lo que se ha publicado en la web, y en caso de encontrar diferencias anotarlas en el documento de recogida que debe quedar sellado y firmado por el personal de las instalaciones donde se encuentre el vehículo. Si las diferencias son muy relevantes, le recomendamos se ponga en contacto con HAUPOLD inmediatamente y no retire el vehículo.

11. EXENCIÓN

El usuario exime a HAUPOLD  de cualquier responsabilidad con respecto a cualquier reclamación de otros usuarios o terceros contra HAUPOLD  por la violación de sus derechos en las ofertas o contenidos que el usuario ha registrado en el sitio Web o por un uso inadecuado del sitio Web de HAUPOLD  por parte del mismo. El usuario se hará cargo de los costes de la defensa de los derechos de HAUPOLD, incluidos todos los honorarios de abogados y procuradores así como tasas judiciales. Ello no se aplicará en el caso de que la violación del derecho no sea responsabilidad del usuario.

12. INTEGRIDAD DEL SISTEMA

El usuario no está autorizado a utilizar mecanismos, software ni otras rutas en relación con el uso de la página web de HAUPOLD que pudieran entorpecer el funcionamiento de dicha página web. El usuario no está autorizado a tomar ninguna medida que pueda entrañar una carga desproporcionada o excesiva en la infraestructura.

Queda prohibido copiar, divulgar, reproducir o utilizar para otro fin los contenidos del sitio Web de HAUPOLD sin el consentimiento previo del titular de los derechos. Esto también afecta a las copias realizadas mediante técnicas de motores de búsqueda «Robot/Crawler“ (rastreadores) u otros mecanismos automáticos.

Únicamente se autoriza la reproducción y la utilización en otros sitios Web del diseño del sitio Web de HAUPOLD y de las condiciones de uso generales con el consentimiento previo y por escrito de HAUPOLD.

13. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES GENERALES

Augusto Haupold, SL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales y a su anulación, comprometiéndose a comunicar las nuevas condiciones o anulación definitiva, en su caso.

14. PROTECCIÓN DE DATOS:

HAUPOLD garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Todos los datos facilitados por EL USUARIO en el proceso de compra, formarán parte de un tratamiento de responsabilidad de HAUPOLD, con la finalidad de poder cumplir con el contrato celebrado entre HAUPOLD y EL USUARIO, realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como para enviarle información comercial que pueda resultar de su interés.

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a HAUPOLD en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

La base legal del tratamiento es la relación contractual mantenida entre ambas partes y la base legal para el envío de información comercial es el interés legítimo del Responsable.

También se informa que los clientes de HAUPOLD pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, sobre sus datos personales comunicándolo a EL VENDEDOR, por cualquiera de los medios establecidos en los datos de contacto que aparecen al inicio de estas Condiciones.

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (suprimir), a pesar de que EL USUARIO así lo solicite. El presente documento se conservará el tiempo necesario que determine la normativa vigente aplicable en formato electrónico y será accesible para cualquier cliente que lo pudiera solicitar o terceros con interés legítimo.

Los datos con fines comerciales se conservarán hasta que no revoque el consentimiento o ejerzan un derecho de oposición

En el caso de error en la introducción de datos, EL USUARIO dispone de los recursos telemáticos y personales obrantes en las presentes condiciones para proceder a su subsanación.

15. PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE ESTE CONTRATO

Queda prohibido al Cliente la cesión a tercero de su posición en la presente relación contractual o de cualquiera de sus obligaciones o derechos, sin la previa y expresa autorización de HAUPOLD

16. PREVALENCIA DE CONDICIONES PARTICULARES SOBRE LAS GENERALES

Las CGC y las Condiciones Particulares regularán la relación jurídica entre las Partes.

En caso de discrepancia o duda, prevalecerán las Condiciones Particulares sobre CGC, salvo expresa indicación en contra.

17. LEY APLICABLE Y COMPETENCIA DE ORGANOS JURISDICCIONALES

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española que será aplicable en lo no dispuesto en el mismo, en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las presentes condiciones, se someterán expresamente y con renuncia a cualquier otra jurisdicción a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la cuidad de El Puerto de Santa María.