No ha hecho más que empezar el mes de agosto y ya hemos sufrido tres olas de calor, la muy temida canícula, termino procedente del latín canicula ‘la estrella Sirio’, propiamente ‘la perrita’, porque antiguamente la salida de esta estrella sobre el horizonte coincidía con la del sol durante los primeros días de agosto, los más calurosos del año.
La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. Este es el período estadísticamente más caluroso del año, en el que la temperatura alcanza los valores más altos del año. Su duración en España abarca aproximadamente desde el 15 de julio al 15 de agosto, dependiendo de la localidad.
Pero ¿Qué pasa con el agua de nuestra piscina con todo esto que estamos padeciendo?
Pues, que cuanto mayor es la temperatura del agua, mayor es el riesgo de que se desarrollen bacterias y microorganismos. Y aquí está HPQ para aconsejarte.
Es esencial mantener los parámetros en los valores recomendados y filtrar el mayor tiempo posible. Comprueba el valor del pH 2 a 3 veces por semana y ajústalo entre 7,0 y 7,4, ya sabes que en la tienda online www.haupoldquimicos.com tienes disponible HPQ Reductor de pH, recomendable en caso de necesitar reducir el pH del agua o HPQ Más pH Líquido, para el caso contrario, recomendados para llegar a los valores óptimos. Comprueba el nivel de cloro muy a menudo y mantenlo entre 1 y 2 mg/L, al estar el agua muy caliente, es preferible mantener este nivel por encima de 1 mg/L. Si el nivel de cloro sigue siendo bajo aunque hayas usado el Cloro de larga duración, puedes complementarlo con un Tratamiento de choque que se añade directamente a la piscina. También es aconsejable que cada semana realices un tratamiento antialgas con QUAT Antialgas NO Espumante 100.
En caso de que la piscina está equipada con un filtro de arena, puedes usar QUAT Cartuchos Floculantes.
Mantén el filtro en funcionamiento el máximo horas del día posibles, hasta que la temperatura del agua haya disminuido por debajo de los 28 °C.
No olvides, ni descuides respetar las precauciones de uso.
Utiliza los biocidas de forma segura, pueden causar mucho daño si no tomas las precauciones debidas.
Lee siempre las indicaciones e información del producto antes de su uso.
Disfruta del verano y de tu piscina.