Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pasos piscina

TU PISCINA A PUNTO EN SOLO 7 PASOS

Ahora que ha llegado la primavera y los días son más largos y la climatología te recuerda que pronto os apetecerá disfrutar de vuestra piscina, aprovecha este buen tiempo para dedicarlo a poner a punto tu piscina, esto no significa que el agua parezca limpia, sino que el vaso este protegido de cualquier tipo de algas, que no haya surgido alguna fuga y que el cloro y pH mantengan los valores recomendables. Poner en marcha la piscina con tiempo puede incluso que notes la diferencia entre ahorrarte o costarte más dinero.

¡No te agobies!

Vamos a ser ordenados, desde HPQ PISCINAS te vamos a detallar solo 7 pasos, y tendrás tu piscina lista para disfrutar este verano.

Primer paso: Retira la cubierta o cobertor.

  • Si optaste a final del pasado verano por cerrar con una cubierta o cobertor, en HPQ PISCINAS podemos asesorarte en este tipo de instalaciones, si aún no dispones de ella. Como decía ahora es momento de retirarla. Antes de hacer otra cosa quita las hojas y la suciedad que queden por encima de la cubierta de la piscina. Si usas una cubierta sólida, drena el agua de la cubierta con una bomba sumergible, en HPQ PISCINAS, puedes elegir entre varias posibilidades y precios. Limpia la cubierta a fondo y déjala secar al sol antes de guardarla.

Segundo paso: Rellenado de piscina y revisión de la bomba.

  • Comienza a rellenar el nivel del agua de la piscina. El nivel debe llegar a la mitad del skimmer antes de que la bomba y el filtro se puedan encender. Mientras esperas que aumente el nivel del agua, conecta la bomba, el resto del equipo de la piscina y reemplaza todos los tapones de drenaje de la bomba, filtro de calentador, etc. (Asegúrate que los interruptores estén apagados). Si conectas todas las tuberías ahora, podrás verificar las fugas una vez que se haya alcanzado el nivel de agua correcto.

Tercer paso: Cebar la bomba.

  • Este es el proceso de liberar el aire atrapado en el sistema para lograr que el agua circule adecuadamente.

Una vez que el nivel del agua ha alcanzado la mitad del skimmer, puedes cebar la bomba. Asegúrate de que los tapones para el invierno se hayan quitado de los retornos y de los skimmeres.

Cuarto paso: Comprobación de fugas.

  • Una vez que la bomba y el equipo relacionado (filtro, calentador, sistema de sal, etc.) estén en funcionamiento, comprueba si hay fugas. Si hay fugas presentes, márcalas, luego apaga la bomba mientras se realizan las reparaciones, en HPQ PISCINAS dispones de un servicio técnico que se adapta a tus necesidades, siempre con presupuestos a  medida.

Si no hay fugas, deja que la bomba funcione sin interrupción por unas 24 horas

Quinto paso: Limpieza del fondo de la piscina.

  • Si el agua de la piscina está lo suficientemente clara como para ver el fondo, puedes aspirar la suciedad del fondo (hojas, tierra…). Si pasas el limpiafondos a través del sistema de filtro, cambia la válvula a la posición de vaciado. Esto permitirá que todos los residuos que se vayan a aspirar no pasen por el filtro y se eliminen directamente. El nivel del agua disminuirá mientras haces esto. Puedes rellenar la piscina mientras pasas el limpiafondos. Una vez terminado continúa dejando que la bomba funcione sin interrupción (24 horas).

Sexto paso: Comprobar el agua de la piscina.

  • Después de que se hayan eliminado todos los restos, toma una muestra del agua de la piscina, en HPQ PISCINAS podemos analizarla. Asegúrate de tomarla desde el extremo profundo mientras la bomba y el filtro están funcionando y al menos un 30cm por debajo del nivel del agua. La distribución de los productos químicos, CHOC RAPID, CLORO rápido, SUPER ALGICIDA Y FLOCULANTE adecuados será vital para una piscina segura y cristalina. Continúa dejando que la bomba funcione sin interrupción (24 horas).

Séptimo paso: Configuración final de la depuradora.

  • Una vez que se han alcanzado los niveles químicos adecuados y el agua de la piscina se está filtrando y circulando adecuadamente, puedes configurar el temporizador de la piscina (si tienes uno, en HPQ PISCINAS te ofrecemos distintas opciones que se adaptan a las necesidades de tu piscina) para que funcione en los horarios correctos. El agua de la piscina debe circular por lo menos de 6 a 12 horas por día, en HPQ PISCINAS recomendamos las horas de mayor temperatura, dependiendo del tamaño de la piscina y su equipo de filtración. Si la piscina se pone verde, evita el temporizador y deja que el filtro y la bomba funcionen hasta su corrección comprobando y ajustando los niveles de productos químicos que desde HPQ PISCINAS, te hemos recomendado.

 ¡Ya puedes disfrutar de tu piscina!

compartir:

Últimas entradas

Contacto

¿Dudas?¿Necesitas un producto que no encuentras en web? No dudes en escribirnos.

agua3 min
Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Haupold Químicos
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?
Ir al contenido