Parece que está de moda la Inteligencia Artificial (AI) oímos continuamente hablar de este término; pero realmente ¿sabemos que es? Pues bien, de forma resumida, es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas y aun no nos hemos enterado bien. Se conocen tres tipos de inteligencia artificial según el nivel de inteligencia:
- Inteligencia artificial Estrecha o débil es la inteligencia artificial estrecha (ANI)
- Inteligencia artificial General.
- Súper Inteligencia artificial.
No, no os vamos a volver locos con términos que no manejamos aun lo suficiente. Aunque si estaría bien conocer cuáles son los usos de la inteligencia artificial en la actualidad y los queya se aplican en la actualidad.
- Procesamiento de lenguaje natural.
- Incremento de los robots no físicos.
- Automatización de procesos industriales.
- Selección de contenidos.
Coches automatizados, robótica de alta gama, gestión del tráfico basada en la IA, mantenimiento de la red inteligente, etc. Estos son algunos de los aspectos a los que nos referimos cuando hablamos de IA, algo que parece ser futurista. La IA ya es real y la tenemos a nuestro alcance en nuestra vida cotidiana. Encontramos la IA en la vida cotidiana, por ejemplo: La atención automatizada es muy común en comercio electrónico, salud, comunicación, ventas, bancos, entre otros. El cliente de una marca, por ejemplo, contacta a un número de WhatsApp para resolver dudas y es recibido por un servicio automatizado, ahí está.
Pero nosotros vamos a nuestro tema: la piscina. ¿Ha llegado la IA a ayudar en el mantenimiento de nuestra piscina? Por supuesto que sí, se ha desarrollado un sistema que monitorea y controla la piscina en tiempo real, reduce costes, elimina residuos y disfruta de una experiencia autónoma única. Este sistema ayuda a la Automatización de piscinas hacia la autonomía y el rendimiento. Los algoritmos trabajan en conjunto para conocer a fondo tu piscina y su comportamiento, utilizando el aprendizaje automático para optimizar todos los procesos. Obteniendo una gestión eficiente, sostenible y autónoma de la piscina.
La tecnología de vanguardia invade nuestras vidas con sensores conectados de próxima generación, como pH, temperatura, presión, nivel de agua y salinidad, garantizamos mediciones confiables. La combinación de esta tecnología con la IA ofrece niveles superiores de precisión y asegura la optimización continua de tu piscina. En próximos post os iremos detallando como os podemos ayudar a acceder a estos sistemas de mantenimiento.