Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RECICLAJE

HPQ COLABORA CON EL MEDIO AMBIENTE

Desde 1950, se han producido más de 8.000 millones de toneladas de plástico de todo tipo en el mundo. Podemos parar estas cifras reciclando el plástico al igual que con la concienciación por parte de las instituciones, empresas y la sociedad en general.

Este material supone toda una amenaza para los ecosistemas, sobre todo para la vida marina.  Es en los mares y océanos donde se depositan el grueso de este tipo de residuos que, en ocasiones, quedan depositados en el fondo marino en forma de microplásticos. Para HPQ reducir el consumo de envases, además de reciclar plástico, es clave para ayudar al planeta.

En HPQ la recogida de envases de plástico es el principio del proceso de recuperación de desechos de plásticos. Las tres principales finalidades del plástico reciclado son la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o como nuevos productos químicos. Son múltiples los usos que se le pueden dar al plástico reciclado y los productos que se pueden crear a partir de él. Este material es posible verlo en forma de nuevos envases, de zapatillas, ropa, complementos e, incluso, hay quienes lo han utilizado para crear un barco y quienes le dan una segunda vida en más de una forma.

El plástico está presente en numerosos productos, está compuesto por polímeros de resinas y sustancias que provienen del petróleo que se moldean a partir de la presión y el calor. Aunque pueden ser naturales si proceden de materias primas vegetales, son los sintéticos los más extendidos. Elaborados a partir de compuestos derivados del petróleo, el gas natural o el carbón, estos plásticos cuentan con numerosos tipos, pero hay cuatro que podrían denominarse como principales:

  • Polietileno (PE). Presente en bolsas de plástico, láminas y películas de plástico, contenedores, microesferas de cosméticos y productos abrasivos.
  • Polyester (PET). Lo incluyen las botellas, los envases o la ropa.
  • Polipropileno (PP). Forma parte de los electrodomésticos o las piezas de los vehículos.
  • Cloruro de polivinilo (PVC). Presente en las tuberías, las válvulas o las ventanas.

El Proceso de reciclaje de los plásticos en HPQ comienza al igual que ocurre con materiales como el vidrio o el papel y el cartón, para reciclar plástico se sigue el siguiente proceso:

  • Recogida de envases. Este es, sin duda, el primer paso para poder seguir impulsando la lucha contra el plástico a través del reciclaje. Para ello, es fundamental la labor de la empresa.
  • Recogida y traslado a la planta de selección. Todos los envases recogidos en HPQ son trasladados a una planta, donde se procede a seleccionar los materiales y se clasifican por colores.
  • Generación de un nuevo envase o producto. Tras una nueva depuración del material, el plástico ya estaría listo para darle una nueva forma y color según la demanda, pasando posteriormente por los controles de calidad pertinente.

Los principales objetivos de HPQ con esta labor son:

  • Que ningún ser humano ingiera microplásticos a través del consumo de fauna marina.
  • Evitar la muerte de animales por ingerir residuos plásticos.
  • Detener la descarga de plásticos al mar.
  • Implementar leyes para que las industrias reduzcan la producción de plástico de un solo uso.

Objetivos que entre todos y con solo modificar algunas costumbres podremos conseguir.

compartir:

Últimas entradas

Contacto

¿Dudas?¿Necesitas un producto que no encuentras en web? No dudes en escribirnos.

agua3 min
Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Haupold Químicos
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?
Ir al contenido