Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CABALLO

EL CABALLO: ARTE, HISTORIA, CULTURA…

Hablar del mundo ecuestre es algo más que hablar de la cultura española, el caballo ha sido durante siglos el animal más valioso, en lo que se refiere a transportes terrestres, guerras, trabajos. Si Alejandro Magno, fue capaz de domar a su caballo llamado “Bucéfalo” desde niño, ya que este le fue regalado por su cumpleaños a la temprana edad de 9 años. “Bucéfalo” murió en 326 a.C. en la Batalla del Hidaspes en el actual país de Pakistán. También otros personajes relevantes en la historia como lo fuera el emperador romano Calígula, convirtió a su caballo “Incitatus”, en un sacerdote de Roma. El caballo tenía cerca de 20 empleados, un collar enjoyado y era alimentado a base de avena y oro. Tanto los antiguos romanos como los asiáticos, veían a sus caballos como grandes guerreros. Los romanos apreciaban a los grandes caballos en la batalla por su fuerza, mientras que los asiáticos los preferían más pequeños, más ágiles y de paso seguro. En la etapa egipcia (1.280 a.C) en la famosa “Victoria en Tebas“, los caballos del carro de guerra del Faraón Ramsés II que participaron en la batalla de Cadesh, fueron protagonistas en dicha batalla. Allá en el año 512 a.C: “Avra”, más conocida por su nombre en latín Aura, fue la yegua ganadora en los primeros Juegos Olímpicos que se celebraron en Atenas. “Incitatus” y “Velocissimus” fueron los caballos de Calígula, uno de los más grandes generales del Imperio Romano. Pero volviendo a la actualidad, toca valorar la belleza del mundo equino y lo que rodea mucho más que un arte. En Haupold Productos Químicos, en la categoría de GANADERIA te ayudamos y recomendamos en el campo de la dietética, cuidados de los cascos del pelo y la piel, y no menos importante la  guarnicionería. Así que vamos por partes:

La nutrición debe ser rica en vitaminas y minerales, que aporte calcio, fosforo, magnesio, oligoelementos y aminoácidos. Todas estas están presentes en REINFORCER, un complemento nutricional especialmente diseñado para équidos. Se trata de una asociación equilibrada de nutrientes que permite cubrir las necesidades de los caballos más exigentes, con un alto nivel de actividad y esfuerzo.

La importancia del cuidado de los cascos de nuestro caballo es esencial, aquí se concentra el esfuerzo más intenso del animal, se puede complicar con rigidez, envaramiento y calentamiento de las extremidades y las correspondientes molestias en los tendones y músculos, lo que obliga a un largo periodo de descanso para recuperar la normal fisiología del aparato muscular y  del sistema  osteotendinoso. Para evitar estas consecuencia puede aplicar GEL DEFATIGANTE Crin Blanca es un gel hidroalcohólico, que está constituido por aceites esenciales de plantas aromáticas de reconocida eficacia como la menta, eucalipto y lavanda. Además de esta alta protección muscular te recomendamos complemento nutricional para el casco como HORSE BIOTINE y para regenerar y reparar el casco CREMA DE CASCOS Crin Blanca.

Esencial para la belleza del animal es el cuidado y estética en el pelo y la piel, CHAMPU Crin Blanca, para la higiene y profilaxis del caballo. Repele insectos y ectoparásitos, protege al caballo de las picaduras. Abrillanta y suaviza el pelo, con un olor agradable y pH neutro. El caballo siempre a punto con SHOW POLISH que facilita el cepillado de crines y cola. Abrillanta y desenreda. Además repele el polvo  la suciedad, suavizando el pelo sin grasa.

Especial cuidado a la guarnicionería, si es un arte trabajar estos artículos de cuero destinado a guarniciones para caballerías, tal cual podría ser el mantenimiento de todos estos elementos te recomendamos ACEITE PIE DE BUEY, este aceite impermeabiliza, nutre, regenera y flexibiliza riendas, correaje y guarniciones en general. La CREMA DE CUEROS Crin Blanca protege de forma natural gracias a su alto contenido en sustancias engrasante de origen natural. Para eliminar el polvo y la suciedad del cuero, recomendamos JABON A LA GLICERINA, que limpia, suaviza y acondiciona. Indicado par botas, bridas, sillas, correas, alforjas, cintos, cinchas, etc…

En haupoldquimicos.com en la categoría de GANADERIA puedes consultar una amplia gama de productos para el cuidado del animal más bello que ha creado la naturaleza.

compartir:

Últimas entradas

Contacto

¿Dudas?¿Necesitas un producto que no encuentras en web? No dudes en escribirnos.

agua3 min
Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Haupold Químicos
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?
Ir al contenido