Tal vez por la climatología te preguntas si estas a tiempo de mantener la piscina en invierno, posiblemente si has tenido en cuenta que los 6 pasos para mantener tu piscina en invierno son:
- Limpiar todo antes de guardar. Sobre todo una de las cosas que tienes que hacer es limpiar la depuradora de la piscina, de forma que el siguiente verano funcione como éste. Recuerda que la depuradora es una máquina que se encarga de filtrar el agua de la piscina, manteniéndola limpia y cristalina.
- Controla el PH y el cloro. Hemos de recordar que cuando el pH del agua de nuestra piscina se encuentra desajustado, y fuera de los valores recomendados, esto puede provocar ciertos problemas. En el caso de que el pH sea menor de 7,0-7,2 el cloro de nuestra piscina se eliminará rápidamente, por lo que necesitaras más cantidad de producto desinfectante para evitar que el agua se vuelva verde. Además puede corroerse cualquier elemento metálico de la piscina y corres el riego de bajar la alcalinidad total del agua. Es por eso que debes elevar el nivel de pH de forma inmediata. En cambio, si el pH del agua de la piscina es superior a 7,6 encontraras que el cloro deja de actuar eficazmente, lo que puede propiciar aparición de algas o agua se vuelva verde o turbia. Usa un reductor de cloro que neutraliza el cloro cuando está presente en cantidades excesivas.
- Introduce un dosificador de producto invernador. Eso sí, hay que saber cuándo y con qué temperatura usar un producto de invernaje: justo después de limpiar la piscina y revisar el ph y el filtro. A pesar de verter el producto de invernaje, se recomienda hacer un control del agua durante el invierno.
- Baja el nivel del agua o utiliza la instalación eléctrica. La mejor manera de prever un desbordamiento por lluvias es bajar el nivel del agua de la piscina. No existe un nivel de agua específico para este caso ya que en cada localidad existe un nivel de lluvias distinto y además tampoco podemos prever la cantidad de agua que va a caer en invierno pero, en cambio, si podemos apoyarnos en la experiencia de otros años y estimarla. En Haupold Productos Químicos recomendamos no dejar más agua que 3/4 del volumen total, así de esta forma quedará 1/4 por llenarse que es una cantidad importante de agua aunque no infalible.
- Incorpora flotadores en los bordes. En las zonas de nevadas y mucho frio puedes utilizar boyas o flotadores de hibernación en puntos estratégicos para evitar que el agua de tu piscina se congele, con estos elementos minimizarás la presión que ejerce el agua congelada sobre las paredes de la piscina.
- Instala un cobertor en la piscina. En este caso te recomendamos que dejes el cobertor de invierno puesto para evitar que el agua se evapore y que la suciedad y los insectos no comiencen a estancarse en el agua de la piscina, ensuciándola y aumentando el trabajo para ponerla a punto para el año siguiente.
Si has seguido estos pasos, cuando llegue el buen tiempo no tardaras en poder disfrutar de tu piscina y en HPQ te aseguramos que será mucho más económico.