El mundo y la fabricación de edulcorantes son tan extenso como desconocido, cada día endulzamos el café de la mañana e incluso ingerimos algún producto de repostería u otro, sin conocer qué tipo de azúcar estamos consumiendo.
Existen empresas especializadas en producción, comercialización y distribución de azúcares líquidos, sólidos y mezclas a medida para diferentes sectores. Cada uno de estos sectores demanda la formulación dirigida a sus necesidades en el campo de edulcoración. Siempre contando con las mejores materias primas, esta industria cuenta con estrictos controles de calidad y proveedores homologados con la exigencia y la excelencia que caracteriza el producto final.
Cada fabricante de edulcorante, sabe que no todos los concentrados edulcorantes sirven para los mismos propósitos. Para ello cada departamento de I+D deberá estudiar las necesidades y propondrá la solución más adecuada. Son fórmulas hechas “a medida” porque no todos necesitan lo mismo.
Los edulcorantes tienen unos estrictos controles de calidad y entorno. Una gran característica es la de diseñar a medida todo tipo de soluciones edulcorantes.
Estos fabricantes de edulcorantes, nos referimos a los especializados, principalmente gracias a un continuo proceso de investigación, desarrollo e innovación. Seguramente llevan mucho tiempo como fabricantes de edulcorantes para los más prestigiosos líderes de industria alimentaria.
Conocemos sabores naturales Desde los orígenes se procesan azúcares de caña, remolacha y glucosas que edulcoran de forma natural a los preparados alimenticios y bebidas.
Cada día surgen nuevas ideas y demandas de cada cliente. Gracias al marcado carácter innovador de esta industria (I+D+i) encontramos este sector a la vanguardia de las últimas modas y gustos alimentarios, gracias a un continuo proceso de investigación, desarrollo e innovación. Creando tendencias en el mercado y nueva demanda del cliente final. Una de las principales características que distingue esta industria es la constante formulación y diseño a medida todo tipo de soluciones edulcorantes que demanda el consumidor.
Los Jarabes aúnan las ventajas funcionales de las glucosas y el sabor natural del azúcar. Por su estudiada y equilibrada composición, pueden alcanzarse concentraciones más elevadas sin que se produzcan saturaciones y cristalizaciones indeseadas.
Los jarabes de azúcar invertido son una solución concentrada de sacáridos derivados de la hidrólisis enzimática de la sacarosa. En esta reacción la molécula queda dividida en fructosa y dextrosa, cambiando las cualidades del producto. Gana en poder edulcorante, en propiedades humectantes y mejora su resistencia a cristalizaciones. Se trata de inversión total cuando la totalidad de la sacarosa se ha tornado en fructosa y glucosa en partes iguales después del proceso enzimático.
El azúcar líquido es un jarabe concentrado de sacarosa listo para usarse, lo que facilita y simplifica cualquier proceso productivo. En estos jarabes, se alcanza la máxima concentración posible de azúcar de caña, remolacha o mezclas, dando como resultado una materia prima versátil y muy fácil de dosificar. Los azúcares líquidos potencian el sabor de los alimentos y bebidas en donde están presentes sin modificar sus cualidades organolépticas.
Cualquiera de estas soluciones puede ser aplicada para todos los sectores y productos.