piscina articulo blog

Conocer cuál es el volumen de agua que contiene tu piscina

A veces confiamos en la información que nos aporta el fabricante, proveedor o el instalador de la piscina, pero realmente ¿sabemos qué metros cúbicos de agua contiene nuestra piscina?

Este dato es fundamental para elegir el tipo de tratamiento y mantenimiento de nuestra piscina, así que vamos a ver ¿Cómo podemos calcular el volumen de agua en una piscina?

Como digo este dato es fundamental para poder elegir el tratamiento adecuado así como la medida de los productos químicos a aplicar, la bomba necesaria, los filtros y skimmers, ya que un cálculo erróneo del volumen de agua, da igual que el dato sea mayor o menor, este nos puede llevar a errores importantes y no apliquemos el tratamiento exacto.

Según la forma de la piscina podemos ver cómo calcular los litros de una piscina ya sea rectangular, las ovalada o redonda.

Recuerda que el resultado será en metros cúbicos de agua, es decir… ¿Cuántos litros caben en el vaso de la piscina? Da igual de que material esté construida, si es de una piscina de fibra de vidrio y resina de poliéster, de hormigón liso con los típicos azulejos de colores, el valor será el mismo para los formatos de:

  • Volumen de una piscina rectangular. Se calcula multiplicando: Largo x Ancho x Profundidad media
  • Volumen en una piscina redonda. Se calcula multiplicando: Diámetro x Diámetro x Profundidad media x Coeficiente.
  • Volumen de una piscina ovalada. Se calcula multiplicando: Largo x Ancho x Profundidad media x Coeficiente.

Total litros de agua = (Nuestro dato Volumen calculado) m3 x 1.000 Litros/m3 = Total litros de agua que tiene la piscina. 

Y a partir de aquí, podremos decidir que tratamientos aplicar y como mantener nuestra piscina, en la puesta a punto de una piscina pequeña o grande, existen una serie de pasos que deberíamos seguir de manera rigurosa, son:

1ºLimpiar las paredes y el fondo del vaso

2ºLavar el sistema de filtrado en profundidad y los skimmers

3º Rellenar la piscina                                                          

4º Regular el valor del pH del agua de la piscina

5º Aplicar el tratamiento para el agua, sea de cloro o sal

6º Mantenimiento del agua transparente y sin algas

7º Filtración y circulación de agua.

El sistema de filtrado en una piscina tampoco es tan complicado pero debemos entender la función de cada elemento; Skimmers, el sumidero, boquilla de aspiración, boquillas de impulsión, la bomba, la válvula, el prefiltro y filtro, el cuadro eléctrico y el sistema de tuberías.

El sistema de filtración son varios dispositivos que se encargan de clarificar el agua y filtrarla reteniendo esas partículas que no queremos que estén y devolviendo un agua totalmente limpia. Y si tienes el agua limpia…

¡Ya puedes disfrutar de tu piscina!

compartir:

Últimas entradas

Contacto

¿Dudas?¿Necesitas un producto que no encuentras en web? No dudes en escribirnos.

agua3 min
Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Haupold Químicos
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?
Ir al contenido