img filtros coral

¿Cómo mantener el sistema de filtrado de una piscina?

Para mantener el sistema de filtración de nuestra piscina tenemos que tener en cuenta varios factores:

  • El lugar y ubicación de la piscina

Tendremos un mayor mantenimiento si está rodeada de árboles, césped o arena, que si está rodeada de cemento o madera, o si están protegidas con pérgolas o encerradas con cubiertas automáticas en el jardín.

  • El tiempo que la depuradora estará en marcha.

El tiempo adecuado sería que al menos pasemos toda el agua por el filtro durante el día. El encendido de una depuradora suele estar entre 4 y 6 horas al día, en invierno, y en verano, no menos de 7 u 8 Horas.

La bomba es el elemento más importante de toda la instalación. La cuantía de agua que es capaz de aspirar e impulsar se denomina caudal y que ira en relación al volumen de la piscina, del que ya hemos hablado en otra ocasión.

El tamaño del filtro debe de ir en relación a la potencia de la bomba de la piscina.

En las piscinas actuales encontramos la válvula o llave de 6 vías junto al filtro que controla las distintas operaciones de mantenimiento en el circuito; lavar, enjuague, vaciado,  recirculación o by-pass…etc. 

Para el mantenimiento del filtro. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más lento sea la velocidad del flujo del agua qué pasa por el filtro mejor será el filtrado

Hay distintos tipos de filtros, dato que tenemos que tener en cuenta al usarlos son:

  • Filtros de arena.
  • Filtros de diatomeas.
  • Filtro de cartucho.

Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante en cada caso.

Durante la circulación del agua. Asegúrate que todos los equipos funcionen correctamente y estén colocados en su lugar. A continuación, enciende la -bomba y el filtro por lo menos entre 4 y 8 horas por día en invierno y 7 – 8 en verano, como hemos mencionado anteriormente o tener en cuenta el uso que le estemos dando a la piscina.

No dejes de comprobar que el filtro está limpio, en caso contrario sustituye la arena por otra limpia cada estación. Además de las canastas recolectoras y los coladores de pelos y pelusas, que extraerás, vaciaras, enjuagaras y volverás a colocar en su sitio.

Una vez realizadas todas estas acciones…¡Ya puedes disfrutar de tu piscina!

compartir:

Últimas entradas

Contacto

¿Dudas?¿Necesitas un producto que no encuentras en web? No dudes en escribirnos.

agua3 min
Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Haupold Químicos
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?
Ir al contenido